miércoles, 20 de octubre de 2010

PRESION

La presión es el efecto continuo de las moléculas contra una superficie y pueden ser altas o bajas.

 Presiones bajas
Cuando se asciende a 3.000 mts. Sobre el nivel del mar la presión barométrica es de 523 mm de Hg y a 1.500 mts. es de 87 mm de Hg. Esta disminución es la causa básica de todos los problemas de falta de oxigeno en las grandes alturas, pues cada vez que baja la presión lo hace proporcionalmente al oxigeno.

Mal de la montaña crónica:
Cuando una persona vive demasiado tiempo en grandes alturas presenta esta mal, que tiene los siguientes efectos:
- Aumento del volumen de los glóbulos rojos.
- Aumento de la presión arterial.
- Dilatación de las cavidades derechas del corazón.
- Influencia cardiaca congestiva.
- La muerte si la persona no desciende a menores alturas.

Mal de montaña agudo
Un porcentaje alto de personas de personas que ascienden con rapidez a una gran altura, se enferman si no se les administra oxigeno o no se trasladan a una altura menor en poco tiempo.

Edema cerebral agudo producido por el aumento del diámetro de las arterias lo cual produce fuga de liquido al tejido cerebral con frecuencia se presenta inicialmente con un mareo y desorientación causando la muerte.

Presiones altas
Cuando una persona desciende en el mar, la presión a su alrededor aumenta considerablemente, otras personas expuestas son los mineros que excavan túneles y a menudo trabajan a presiones altas.
Un barotrauma es el daño de los tejidos que resulta de la expansión o concentración de los espacios huecos del cuerpo, lo cual puede producirse durante la descompresión en el descenso o la comprensión en el descenso.

Narcosis
Los gases a los que esta expuesto un buceador son el oxigeno, el nitrógeno y el gas carbónico. Cuando aumenta la concentración del nitrógeno se presenta la narcosis que empieza a manifestarse a 37 mts. de profundidad. Cuando el individuo empieza a presentar jovialidad y a perder compostura, de 50 a 60 mts. Empieza la somnolencia y de 65 a 70 mts. Sus fuerzas disminuyen considerablemente y muchas veces es incapaz de realizar los trabajos, de 76 mts. En adelante cuando se encuentra a 8.6 atmósferas de presión el buzo se vuelve inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario